Capacitación Red Familia Traiguén – Lumaco‏

0 309

Lumaco-Traiguen

Ayer alrededor de las 15:00 horas , la Red Familia Traiguén –Lumaco a través de la Unidad de Capacitación del Hospital “Dr. Dino Stagno” de Traiguén, realizó la capacitación en el tema “Interculturalidad”, que reunió a profesionales de 22 Instituciones ligadas al tema Infancia y Familia: Tribunal de Familia, OPD Nahuelbuta, Hospital, PIB “Rayun Antu”, Senda, Establecimientos Educacionales, Centros de Protección, CAJ, entre otros.

Estas charlas fueron muy enriquecedoras ya que cada uno de los profesionales que se encontraban presentes en estas charlas, representan organismos que día a día se presentan diversos casos, en temas de Familia e infancia, los cuales hay que ver con mucha precaucion y cautela ya que la mayoria de ellos son de caracter muy importante para el desarrollo de un niño.

La Sra. Monica Grandon, jefa de OPD Nahuelbuta también participo  con su equipo de trabajo para desarrollar los temas de interés para todos los niños y niñas de nuestra Comunidad.

El Alcalde de la Comuna don Luis Alvarez Valenzuela, encontró positiva esta capacitación ya que va en directo beneficio de todos los niños y niñas de todo nuestro territorio, y también es un beneficio para todos los profesionales del área.

Las presentaciones fueron:

– Cosmovisión Mapuche, a cargo del Facilitador Intercultural del Hospital de Traiguén, Don Adelmo Millaqueo.

– Elementos de un Modelo de Salud Intercultural, dictado por profesional Antropólogo de la UFRO, don Luis Panquinao.

– Legislación sobre los Pueblos Originarios, a cargo del abogado,  don Richard Caifol.

Lo anterior, permitió a los profesionales nutrir sus conocimientos en la temática y favorecer el desarrollo de competencias y herramientas de trabajo para los equipos profesionales que conforman la Red Familia.-

 

Carolina Díaz

RRPP Municipalidad