Capturados y formalizados: Dos individuos que sustrajeron $21 millones en Labranza tras Marcar a Clientes Bancarios en Temuco.

0 1.032

El día 16 de Marzo de 2023, en horas de la mañana la víctima A.A.M.M., concurrió al Banco Chile de calle San Martín, edificio Uno de esta ciudad, desde donde retiró la suma de $6.000.000, para luego concurrir al Banco BICE de calle Arturo Prat esquina Andrés Bello de Temuco, desde donde sustrajo la suma de $15.000.000, para luego reunirse con su padre J.S.A.M.M. continuando juntos, siendo seguidos y vigilados coordinadamente por los imputados Manuel San Juan San Juan y Emilio Neira Tapia, además de un tercer sujeto aun no identificado.

Posteriormente las víctimas abordan su camioneta dirigiéndose hasta la localidad de Labranza, siendo seguidas por los imputados quienes se movilizaban en el vehículo nissan modelo X-trail, PPU SGGB-83.

Las víctimas llegan hasta la propiedad de calle Cuatro Oriente con calle Estación de Labranza, tratándose de un sitio en construcción, ingresando al interior, cerrando los portones de acceso y estacionando su camioneta al interior de la propiedad, dejando en el vehículo la mochila que contenía la suma de 21 millones de pesos, dinero que se había retirado previamente desde las entidades bancarias.
Es en ese momento en que uno de los imputados escala el cerco perimetral de dicha propiedad y procede a romper el vidrio de la ventana trasera del costado derecho de la camioneta, sustrayendo desde el interior, la mochila de la víctima con el dinero en su interior, para luego huir los imputados del lugar en el vehículo en el que se trasladaban.

fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí

Los Individuos fueron formalizados por el delito de Robo en interior de vehículo motorizado.

El tribunal dio un plazo de investigación de 3 meses y decretó la prisión preventiva respecto de ambos imputados

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad