Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli

0 380
  • El sargento de la institución realizaba un procedimiento cuando habría sido atacado por desconocidos.

Un funcionario de Carabineros murió, la tarde de este lunes, cuando realizaba sus labores en la zona de Curaco, en Collipulli, región de La Araucanía. El policía habría sido herido por disparos y perdió la vida posteriormente cuando fue trasladado al Hospital de Collipulli.

Según la versión de Carabineros, personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, estaba desde la mañana ayudando en procedimientos de despejes ante cortes de ruta intermitentes, cuando recibió disparos.

Se trata del sargento primero Francisco Benavides, quien luego de haber sido lesionado en el tórax, fue trasladado a un centro de asistencia médica, pero no resistió la herida.

Desde el gobierno lamentaron la muerte de Benavides, quien tenía 42 años y tres hijos al momento de su muerte. La institución también envió un mensaje a la familia.

“Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para que, tal como lo hicimos en el caso del cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”, dijo el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Fuente : t13.cl

Deja un comentario