Carabineros desmantela matadero clandestino e incauta 300 kilos de carne faenada en Traiguén

1.110

En las últimas horas, Carabineros de la 3ª Comisaría “Traiguén” lograron desmantelar un matadero clandestino, incautar 300 kilos de carne faenada y la detención de tres sujetos.
Luego de una denuncia por el robo de dos animales, Carabineros fiscalizó a sujetos quienes cargaban bolsas con carne al interior de un vehículo en calle 21 de Mayo, los que al ser consultados por la procedencia de la misma, manifestaron que la compraron de manera clandestina.
Carabineros de la patrulla focalizada, procedió ante el delito flagrante a la revisión del domicilio indicado y un galpón interior, encontrando gran cantidad de carne y diversas herramientas para el faenamiento de animales.
El Teniente Jorge Núñez, de la 3ª Comisaría Traiguén, precisó que “al comenzar a verificar la procedencia de la carne, uno de los individuos manifiesta haber estado comprando dicha carne, por tal situación, al estar frente a un delito y un clandestino, personal policial realiza una revisión del domicilio encontrando en la parte de atrás un galpón con gran cantidad de carne faenada y distintos utensilios para tales efectos y se procede a revisar el domicilio encontrando una pieza donde estaban faenando carne”.
Con estos antecedentes, Carabineros procedió a la detención de los tres individuos (los dos compradores y el vendedor) por los delitos de poseer matadero clandestino, receptación y uno de ellos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno la que estaba incumpliendo, por lo cual fue detenido por el delito de desacato.
Los sujetos quedaron a disposición de la justicia y por instrucción de la Fiscalía enfrentarán el control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén. En tanto, los 300 kilos de carne faenada fueron remitidos al SAG para seguir el procedimiento de rigor.
Carabineros hizo el llamado a comprar productos en locales establecidos para frenar la venta ilegal de carne con todos los problemas sanitarios que conlleva y así prevenir el delito de abigeato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad