Carabineros Detiene a 2 sujetos en Pidima por cultivo de Marihuana : Incautan 120 Plantas

0 1.126

El coordinador nacional para la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, se refiere a la detención e incautación de plantas de marihuana en el sector de pidima, ubicado cerca de Ercilla.

«Hoy, hemos dado un duro golpe al narcotráfico en la Macrozona Sur. Se decretó la prisión preventiva de dos personas que el día de ayer fueron detenidas por Carabineros de Chile, por el delito de tráfico y cultivo de drogas en el sector de Pidima en Región de La Araucanía. Se incautaron más de 120 plantas de marihuana, más de 100 gramos de marihuana procesada y otras especies.

Hay tres aspectos muy importantes, el primero es que como Gobierno nos querellamos, y además, solicitamos la prisión preventiva, cuestión que fue otorgada por parte del Juzgado de Garantía de Collipulli, y además solicitamos las penas más altas asociadas a este delito, que son hasta diez años de cárcel efectiva por el delito de cultivo y tráfico de drogas.

En segundo lugar, la vinculación de esta incautación, con las 21 plantas de marihuana incautadas a inicios de semana en el mismo sector, en donde existen manifestaciones escritas de la Resistencia Mapuche Malleco, orgánica radicalizada y terrorista que opera en la zona y que instrumentaliza las legítimas reivindicaciones del Pueblo Mapuche para esconder sus delitos como el narcotráfico.

Y en tercer lugar, una de las personas detenidas tiene un parentesco cercano con Eric Montoya, quien hoy día, está en prisión preventiva, imputado por el grave asesinato del suboficial mayor, Hugo Albornoz, en el año 2012.

En ese sentido, seguiremos trabajando arduamente con el Ministerio Público, con las Policías y las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en la Macrozona Sur”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad