Carabineros detiene a dos hombres «en flagrancia» tras ser sorprendidos robando madera en Traiguén

0 1.818
El personal policial logró la captura de los antisociales, luego de recibir una denuncia por parte de un trabajador forestal. Producto de aquello, se efectuó la recuperación de un camión cargado con 24 m³ de eucalipto.
 
Carabineros de La Araucanía logró la detención de dos sujetos tras ser sorprendidos robando madera «en flagrancia», en la comuna de Traiguén. De acuerdo con la información policial, la captura de ambos individuos se concretó en el predio forestal Quichimahuida, luego de recibir una denuncia por parte de un trabajador forestal. Producto de aquello, Carabineros concurrió al lugar verificando la comisión del delito.

Fue así como carabineros de la 3ª Comisaría «Traiguén», en conjunto con personal especializado de Control Orden Público (COP) lograron la detención en flagrancia de dos individuos por el delito de hurto madera, la incautación de un camión y la recuperación de la carga, 24 m³ de eucalipto. En concreto, la detención de ambos antisociales se logró tras un seguimiento a distancia y la posterior fiscalización del camión proveniente del predio forestal, efectuando la detención tanto del conductor como de su acompañante.
 
«Personal de Carabineros al tomar conocimiento de dicho ilícito se traslada de inmediato al lugar corroborando la situación, solicitando apoyo a personal de Control Orden Público y realizando un seguimiento a distancia y procediendo a la fiscalización de dicho móvil el que se encontraba completamente cargado de madera, deteniendo inmediatamente a dos personas de sexo masculino, las que fueron trasladadas a la unidad policial», señaló el teniente Jorge Núñez, subcomisario administrativo de la 3ª Comisaría «Traiguén».
 
Por instrucción de la Fiscalía, ambos individuos enfrentarán este domingo la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/14/1069881/detienen-hombres-robo-madera-traiguen.html
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad