Carabineros detuvo a cinco conductores acusados de robo de madera en Traiguén

0 1.792
  • Cinco camiones llenos de trozos de madera y cinco personas detenidas acusadas de robo de madera, fue el saldo que dejó un procedimiento policial en Traiguén, región de La Araucanía. El Coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur aseguró que estos robos financian a los grupos radicales de la zona.

Cinco personas fueron detenidas ya que estarían vinculadas al robo de madera en La Araucanía, procedimiento que fue resaltado por el Gobierno.

La detención se produjo en un control policial efectuado por Carabineros en la comuna de Traiguén, donde lograron detectar cinco camiones cargados con trozos de madera que sería robada.

Tras esto, los conductores fueron detenidos, procedimiento destacado por el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, quien aseguró que fue resultado del trabajo en conjunto durante el Estado de Emergencia.

La autoridad insistió en que el delito de robo de madera financia a grupos radicales que operan en la zona.

Urquízar dijo esperar que dichos resultados se repitan en el contexto del Estado de Excepción.

Declaraciones del Coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur que entregó durante la tarde de este lunes, sin embargo no hizo alusión a los últimos cuatro ataques incendiarios en la Provincia de Malleco.

 

Fuente : biobiochile.cl

Deja un comentario