CARABINEROS DETUVO A MUJER QUE TRAS DISCUSIÓN SENTIMENTAL QUEMÓ MEDIAGUA Y GENERÓ INCENDIO FORESTAL EN TRAIGUÉN: QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

1.538

Esta temporada, Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales.

En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años de edad tras ser detenida por Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén en un rápido operativo al desatarse un voraz incendio forestal que consumió 50 hectáreas y que incluso su rápida propagación amenazó a viviendas.

La ahora imputada, de iniciales M.V.M.N. tras una discusión sentimental con su pareja, prendió fuego a una frazada incendiándose la vivienda de material ligero que compartían. El fuego se expandió rápidamente a través de pastizales secos por la línea férrea, desatándose la emergencia que obligó el oportuno despliegue de Carabineros, Bomberos y Conaf.

Gracias aportada por testigos, Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén realizó diligencias logrando dar con el paradero de la mujer y procediendo a su detención a unas cuadras del lugar sosteniendo un encendedor en sus manos.

“Efectuando un patrullaje preventivo por las inmediaciones, se advierte la presencia de un humo, rápidamente entrevistan a algunas personas que en calidad de testigo entregaron antecedentes sobre la persona a la cual se señalaba y, con esos antecedentes, se procedió a su detención en las inmediaciones”, precisó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”.

Cabe precisar que a la fecha, Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales. “Nosotros valoramos el apoyo ciudadano, eso quiere decir que los ciudadanos confían en sus Carabineros y entregan antecedentes o insumos que permiten desarrollar procedimientos de detención y, posteriormente en una segunda etapa, que el Ministerio Público pueda ejercer la adecuada persecución penal”, valoró el General Cifuentes.

El Delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó que “hay que relevar el trabajo de Carabineros en todos los casos, porque aquí se ha hecho un trabajo de estar permanentemente patrullando y eso ha generado que Carabineros pesquise los antecedentes y esta información lleva a detenciones efectivas. Han sido 16 personas detenidas hasta la fecha”.

La Fiscalía formalizó investigación en contra de M.V.M.N. por el delito de incendio con propagación y el Juzgado de Garantía de Traiguén, junto con decretar la prisión preventiva, estableció un plazo de investigación de tres meses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad