CARABINEROS INCAUTA 9 KILOS DE MARIHUANA EN COLLIPULLI: PAREJA DETENIDA QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

0 678

En las últimas horas y a raíz de una investigación llevada a cabo por la Sección OS-7 Araucanía y la Fiscalía local de Collipulli, detuvieron a un hombre y a una mujer, de 37 y 32 años respectivamente y quienes mantenían en un domicilio marihuana elaborada a granel.
Los hechos describen que, en el marco del trabajo de la unidad especializada para erradicar focos de venta de drogas en distintos sectores de dicha comuna, se comprobó el cultivo, procesamiento y venta de droga por parte de la pareja, por lo que con los antecedentes recopilados y en coordinación con el Ministerio Público se ingresó al domicilio de los sujetos ubicado en una comunidad de Collipulli.

En este contexto, los Carabineros lograron detectar e incautar 9 kilos 195 gramos de Marihuana Elaborada, 2 plantas de Cannabis Sativa (1.30 metros la más baja y 2.30 mts la más alta), además de 2 balanzas digitales y una prensa de color negro, esta última utilizada para extraer resina, mezclarla y venderla a un mayor valor debido la concentración del THC que produce este proceso.

“OS-7 junto a la Fiscalía Local de Collipulli levaron a cabo estas diligencias con la finalidad de identificar focos de venta de drogas en la comuna, logrando comprobar el cultivo y la comercialización en distintos puntos de Collipulli, deteniendo a estas dos personas e incautando más de 9 kilos de droga, como también elementos para cometer el delito”, resaltó el Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, Mayor Rodrigo Molina.

La pareja pasó a control de detención el día de ayer, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando ambos bajo la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva, fijándose a la vez un plazo de investigación de 3 meses según lo dispuesto por el Ministerio Público.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad