Carabineros Realiza Presentación Canina en Escuela de Reducción Didaico

0 438

canino-7La Patrulla de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Carabineros Traiguén, a cargo de la Sgto. 2do. Valeska Castro Muñoz, acompañada del Suboficial Mayor (R) Daniel Bastías Marín, guía del ejemplar canino Thor, en horas de la mañana se trasladaron hasta la escuela “Reducción Didaico”, donde el can junto a su instructor mostraron una serie de ejercicios de subordinación y destreza, quedando en evidencia el entrenamiento para detectar drogas, entrenamiento como policía de orden y seguridad, entre otros, lo que muestra la disciplina con que éstos animales son entrenados para diferentes situaciones.

La actividad se realizó a fin de mantener el contacto permanente con los niños y niñas del establecimiento educacional en mención, donde además participaron los profesionales de la posta, vecinos y apoderados del sector.

La acción realizada tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, ya que a pesar de la lejanía del lugar, se pudo llegar sin problemas, destacando que es primera vez que se realizaba una muestra con un ejemplar canino de Carabineros.