Carabineros recuperan 78.000 kilos de avena y trigo e incautan maquinaria y vehículos en Ercilla: Ocho detenidos

0 621

Este fin de semana, se registraron 3 procedimientos en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria. Especies recuperadas e incautadas fueron avaluadas en $1.200 millones.

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la 2ª Comisaría “Collipulli”, en 3 procedimientos registrados este fin de semana, lograron la recuperación de avena y trigo; la incautación de maquinaria y vehículos y la detención de ocho sujetos por el delito de hurto de grano en la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Gracias a la coordinación con gremios productivos y propietarios en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentaria, Carabineros recibió las denuncias correspondientes, derivando en sendos operativos policiales los que culminaron con éxito.

La institución uniformada desplegó a personal especializado y territorial, vehículos tácticos y dones, lo que permitió sorprender en flagrancia a los autores del ilícito y recuperar 78.000 kilos de avena y trigo e incautar 3 camiones, 2 máquinas cosecheras, 1 tractor con carro y 2 camionetas, lo que fue avaluado en $1.200 millones.

“Carabineros en una rápida y eficiente acción conjunta entre la 2ª Comisaría ‘Collipulli’ y la 2ª Comisaría COP ‘Pailahueque’, con el uso de medios humanos y logísticos, logró la recuperación de avena y trigo, la incautación de camiones, maquinaria, camionetas y la detención de sujetos por el delito de hurto. Los hechos fueron informados al Ministerio Público, quedando los detenidos a disposición de la justicia», confirmó el Comandante César Leiva, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco.

Cabe mencionar que, desde finales del año pasado, el personal especializado de la Prefectura COP de la Zona Araucanía Control Orden Público e Intervención en coordinación con gremios productivos, el Gobierno y el Ejército, en distintas comunas de la Provincia de Malleco y Cautín realizan servicios operativos preventivos en el contexto del Plan de Seguridad Agroalimentaria, para un mayor control del delito y entregar tranquilidad a los trabajadores, agricultores, prestadores de servicios y parceleros que se desempeñan en las cosechas de grano y frutales de La Araucanía.

La Fiscalía instruyó que los imputados enfrenten la audiencia respectiva y el Tribunal declaró la legalidad y ajustadas a derecho las detenciones, prohibiendo a los imputados acercarse a los predios, víctimas y trabajadores.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad