Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento de Gendarmería en Traiguén Cumplio 5 años

0 1.282
  • En el acto con el que se conmemoró este nuevo aniversario del recinto, dependiente de la Escuela de Gendarmería, se efectuaron ascensos y entrega de condecoraciones a funcionarios de su dotación.

En una solemne ceremonia, se conmemoró el quinto aniversario del Centro de Formación Capacitación y Entrenamiento de Gendarmería, ubicado en la ciudad de Traiguén, región de la Araucanía.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Hellen Pacheco Cornejo, y contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce, el Director Regional de Gendarmería, coronel Hernán Villarroel Camilo y la Directora de la Escuela Institucional, coronel María Angélica Aguirre Cárdenas. Adicionalmente, se hicieron presentes representantes de autoridades de la zona, instituciones, el jefe del Centro de Detención Preventiva de la comuna, suboficial mayor Juan Riveros Oliveros y el jefe subrogante del Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento, suboficial Ricardo Díaz Améstica.

En la oportunidad, se efectuaron los ascensos correspondientes a funcionarios de la planta de Suboficiales y Gendarmes que desarrollan funciones en el recinto. Por otro lado, se impuso la condecoración Mérito Escuela, que reconoce al funcionario que se ha destacado durante la administración, y la cual, en esta ocasión fue impuesta al suboficial Ricardo Díaz Améstica.

Asimismo, la Escuela de Gendarmería hizo entrega a la familia del gendarme Alex Villagrán Pañinao (Q.E.P.D.), de un presente que testimonia el afecto, respeto y admiración por quien es un mártir institucional y del plantel. El fallecido funcionario, originario de Traiguén, entrega el nombre tanto al recinto de capacitación como a la Escuela de Formación Penitenciaria, ESFORPEN, ubicada en la comuna de San Bernardo, en Santiago, sitio en donde se forman los futuros suboficiales y gendarmes.

Durante la ceremonia tanto la SEREMI de Justicia, como el alcalde de la ciudad y la directora de la Escuela Institucional entregaron unas palabras a los presentes, en donde destacaron el aporte que representa el Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento para la gestión institucional y para la zona, junto a los desafíos que tiene frente a las nuevas necesidades del trabajo penitenciario.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad