Centro de Mediación Familiar Traiguén Informa Nueva Dirección y Horarios

0 496

El Centro de Mediación Familiar de Traiguén Informa nueva Dirección y Horarios:

  • Pasaje Leticia #568

Horarios:

  • Lunes, Martes y Miércoles : 09:00  a14:00 hrs.

Locomoción colectiva : Desde cualquier punto de la ciudad lo dejara en la intersección de Calles Santa Cruz con 21 de Mayo a pasos del Centro de Mediación.

 

¿Qué es la mediación?

Es un sistema para resolver conflictos entre dos o más personas y donde un tercero imparcial, llamado “mediador”, ayuda a que las partes puedan encontrar por sí mismas una solución al conflicto puntual.

El proceso de mediación apuesta que los involucrados son personas capaces de hacerse cargo de sus problemas y de que son ellos los más adecuados para proponer las soluciones a sus problemas.

¿Qué conflictos se pueden mediar?

Problemas familiares; problemas al interior de establecimientos educacionales; entre organizaciones comunitarias; entre víctimas e imputados por la comisión de un delito; por incumplimiento de obligaciones emanadas de un contrato.

Es decir, cualquier conflicto entre dos o más personas puede eventualmente someterse a una mediación, lo que determina uno u otro ámbito es la materia tratada o el contexto legal en que se lleva a cabo la mediación.

Sólo deben darse las siguientes condiciones:
  • –          Que no exista una ley que lo prohíba expresamente.
  • –          Que exista disposición a participar.
  • –          Que no se estén vulnerando derechos de terceras personas ausentes, sin su conocimiento expreso.
  • –          Que el mediador tenga la certeza que se están cumpliendo todos y cada uno de los principios de la mediación.
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad