Cerca de 10 mil personas bailaron al ritmo de Santaferia en cierre de Expo Sazón del Merkén y Vino en Traiguén

0 1.878

La popular banda chilena llegó con su «cumbia casera» con un espectáculo dotado de color que cautivó a los asistentes, quienes bailaron y cantaron al ritmo de la música.

El evento se desarrolló este sábado en la Plaza de Armas de la comuna ante un recinto repleto de fieles seguidores que festejaron los 15 años de Santaferia y los 143 años de Traiguén con un espectáculo de primer nivel.

Santaferia

Es así, como la cuarta versión del evento gastronómico organizado por la Municipalidad de Traiguén, mezcló lo mejor de sabores y saberes de la cocina local en torno al ají y las mejores cepas de vino, contando con la reconocida banda musical quienes cerraron la jornada en una noche inolvidable junto al público traiguenino.

La iniciativa que congregó a cerca de 10 mil personas, buscó promover y fortalecer el patrimonio cultural e inmaterial de Traiguén, rescatando su identidad local a través de la puesta en valor del merkén como condimento ancestral de la gastronomía Mapuche y contemporánea.

“Realmente estamos muy felices por el éxito de la convocatoria, congregando a miles de personas durante toda la jornada, quienes desde muy temprano se dieron cita en la Plaza de Armas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y una gran variedad de artistas. Convocatoria que se tradujo en un ingreso económico para  nuestros emprendedores,  en especial en estos momentos, en los que producto de la pandemia la economía se ha visto tremendamente afectada, por lo mismo, quisimos complementar esta fiesta gastronómica con una parrilla musical importante compuesta por la popular banda Santaferia, el príncipe de la cumbia, Fabián Elías, cantantes regionales como, Virna San Martin,  locales como, Al Margen, además del Club de Cueca Pasión Chilena, Conjunto folklórico Chumay, Bafotra, entre otras sorpresas”, señaló el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quien a su vez afirmó que “la actividad que se realizó en el marco del aniversario 143 de Traiguén, ya lleva su cuarta versión transformándose en todo un éxito, permitiendo abrirnos a nivel regional y mostrar todo el talento culinario en torno al merkén y el vino que son productos característicos de Traiguén”.

En la ocasión, participaron más de 70 stand dispuestos para atender al público y a los visitantes, los cuales ofrecieron: gastronomía tradicional y contemporánea en torno al merkén y vino, cervezas artesanales, productos gourmet, repostería, artesanías y actividades para niños.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad