Ceremonia de Egreso Programa – “Familia Seguridades y Oportunidades”, se realizó en Traiguén

0 494

seguridad familiasCeremonia de Egreso Programa – “Familia Seguridades y Oportunidades”, se realizó en Traiguén
El propósito de Seguridades y Oportunidades es que las familias superen su condición de extrema pobreza.

Para esto se organiza en una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo que se adapta a las características particulares de sus usuarios, la cual dura 24 meses.
Bonos que considera el Programa:

Los Bonos que otorga el programa, son monetarios apoyan y promueven el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza en el corto y mediano plazo. Existen Bonos Bases y otros que se brindan de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, de las familias y personas pertenecientes al Programa, en áreas de salud, educación y trabajo, estos son:

Bono de Protección IEF, Bono Base Familiar, Bonos por Deberes, Control de Niño Sano, Asistencia Escolar, Bonos por Logros, Logros Escolares, Bono Trabajo Mujer.

Proyectos Adjudicados

• Yo Emprendo Semilla: 54 personas $18.900.000.-
• Profocap: 23 personas (4 meses) $11.040.000.-
• Apoyo tu Plan Laboral: 17 personas $5.950.000.-
• CONADI: 05 personas $4.500.000.-

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Traiguén Luis Álvarez Valenzuela, acompañado de Victoria Sáez asistente técnico Fosis, los Diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb y el Concejal Pablo Mena y Graciela Venegas Garrido, Encargada Comunal Programa Familia Seguridades y Oportunidades.

El Alcalde Alvarez se mostro contento por la gran oportunidad que se le entrega a los vecinos y vecinas, con estos bonos de mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza en el corto y mediano plazo, les felicito a todos y todas y les insto a continuar trabajando juntos con el apoyo técnico de nuestro equipo Municipal y este Alcalde que siempre estará con Uds.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad