Club deportivo de Traiguén cuenta con nueva cancha de pasto sintético financiada por Subdere

0 1.048

La obra representó una inversión de más de $60 millones y permitirá que la comunidad tenga un espacio para realizar deporte de manera segura. Además, se anunciaron nuevos recursos que permitirán mejorar aceras en diversos puntos de la comuna.

El encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Traiguén, para reunirse con el alcalde, Ricardo Sanhueza, y el Secplac municipal, Luis Aguiar, para visitar las obras de la nueva cancha de pasto sintético del Club Deportivo Villa Florencia, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El proyecto consideró la construcción de un recinto deportivo de pasto sintético,  con iluminación a través de seis torres con proyectores LED, y un cierre perimetral de cuatro metros de alto, que en su conjunto reemplazará a una antigua cancha de tierra no iluminada ni cercada, sumando una inversión total de $60 millones de pesos.

“Hemos visto en terreno como se ha materializado el sueño de las socias y socios de este club deportivo, hoy cuentan con un espacio más digno para realizar sus campeonatos y actividades deportivas, dejando atrás el polvo, el barro y la falta de seguridad del antiguo recinto, esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, la presidenta del Club Deportivo Villa Florencia, destacó en el recorrido que “este es un logro muy importante, porque nos convierte en el primer club deportivo de la comuna que tiene una cancha de pasto sintético propia, este es un gran triunfo para nuestra comunidad, por lo cual estamos muy agradecidas tanto de Subdere como del municipio”.

Además, la autoridad regional aprovechó la ocasión para informar nuevas noticias para la comunidad, se trata de la aprobación de $75 millones destinados al mejoramiento de aceras en diversos sectores de la comuna.

Deja un comentario