Colegio Louis Pasteur de Traiguén Se Convertirá en Liceo Bicentenario el Próximo Año

0 2.476

Este miércoles, el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los 100 colegios que se transformarán en liceos bicentenario a partir del próximo año. 

Se trata de los recintos que se ganaron la adjudicación en 2019 y a partir de marzo de 2020 comenzarán a regir como bicentenarios.

Por primera vez, se incorporan en este listado establecimientos educaciones artísticos, entre ellos, el Colegio de Música Juan Sebastián Bach y el Liceo Diego Portales Palazuelos. 

Según describe el propio Mineduc, los liceos bicentenario son aquellos que cumplen con criterios de excelencia en la sala de clases y reciben un apoyo adicional por parte del Estado.

Lo que caracteriza a los liceos bicentenario, “primero, es el fuerte compromiso de toda la comunidad escolar con las altas expectativas. Segundo, un liderazgo potente del director, los equipos directivos, del cuerpo docente, que está comprometido también con lo que el liceo debe entregarles a sus alumnos y tercero, un foco particular en los aprendizajes, entendiendo que una de las principales labores (…) de un establecimiento educacional es asegurar que sus alumnos efectivamente aprendan”, explicó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. 

La meta del Ejecutivo es llegar a 300 liceos bicentenerios de aquí a que termine el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, con este anuncio, ya van 200 colegios bicentenario en el país. 

Dentro de estos 100 nuevos Liceos Bicentenario fue seleccionado el Colegio Louis Pasteur de Traiguén.

Con su nueva denominación de Colegio Bicentenario Louis Pasteur  pasará de esta manera a ser el primero de su tipo en Traiguén el próximo año.