Comenzó la segunda entrega de 2500 cajas de “Alimentos para Chile” en Traiguén

0 1.132

La distribución  para los sectores beneficiados se realizó de acuerdo a la información del RSH del mes de junio de 2020.

Desde muy temprano comenzó la jornada, ocasión en la que con la presencia de contraloría, seremis, y el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce y todo su equipo municipal, se comenzó con la organización y posterior entrega de las cajas de “Alimentos para Chile”.

“Esta segunda entrega es muy importante para nuestras familias traigueninas, por  lo  que desplegamos todo el equipo de funcionarios municipales para poder cumplir con esta entrega. El COVID-19 no solo ha provocado una crisis sanitaria también social, en especial por la pérdida de empleos o reducción de ingresos, esperamos que esta ayuda pueda aportar con un pequeño granito de arena a quienes lo necesitan”.

En el sector urbano fue beneficiadas 1884 familias de los sectores de: Villa Florencia, La Toscana II, La Frontera, El Renacer, Guacolda Sur I, Guacolda sur II, Guacolda, Graneros de Chile, Los Trigales, Huiñilhue, Elizardo Cortes y El Fortín, Las Obras, El Mirador, Los Copihues, El Triángulo, línea férrea.

En el sector rural serán beneficiadas 586 familias de los sectores: Quilaco, Molco, Nahuelvan, Bartolo Pitrihuen Santos Huentemil, Quilquén, Didaico, Temulemu, Aniñir,Unión Temulemu.

En tanto, en el sector rural, la entrega se realiza hoy  jueves 20 de agosto, siendo beneficiados 586 familias de los sectores: Quilaco, Molco, Nahuelvan, Bartolo Pitrihuen, Santos Huentemil, Quilquén, Didaico, Temulemu, Aniñir, Unión Temulemu.

Destacar que los hogares que se encuentren sin moradores, tendrán plazo de un día posterior a la entrega  para dirigirse con su carnet de identidad a la Escuela República Israel y retirar este beneficio,  de no concurrir en este plazo la caja de alimentos se entregará a otra familia.

 

Por Viarly Salazar – RRPP. Municipalidad