Comienza el pago del IFE y Bono Covid para más de 149 mil familias que postularon en La Araucanía

0 692
  • Las transferencias a Cuenta Rut se realizarán el mismo día, viernes 29 de enero, mientras que las que correspondan a otros tipos de cuentas y bancos, se llevarán a cabo el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero.

Este viernes 29 de enero comenzó el pago del IFE Covid y Bono Covid para todas las familias que postularon entre el 8 y 18 de enero y que cumplían con los requisitos necesarios para cada beneficio. A nivel nacional, 1,9 millones de hogares y 5,2 millones de personas se vieron beneficiadas, mientras que en la región 149.322 hogares comienzan a recibir el pago a partir de hoy viernes 29 de enero, lo que corresponde a un 7,8% del total nacional.

 

El Intendente, Victor Manoli destacó el positivo anuncio y sostuvo que “empezamos este día con muy buena noticia, ya que el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Covid y el Bono Covid. El pago de este bono va dirigido a aquellas familias vulnerables que su fuente de ingreso no son formales. Así que la verdad es que el Presidente ha hecho todos los esfuerzos para que más de 149 mil hogares reciban el beneficio”

 

En La Araucanía del total de beneficiados, hay 115.136 hogares beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición y cumplir con los requisitos socioeconómicos establecido y 34.186 hogares con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.

 

“Es muy importante recalcar el tremendo esfuerzo que está realizando nuestro Presidente Piñera en conjunto con la ministra Karla Rubilar”, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard. La autoridad regional agregó que “estamos llegando a las 32 comunas y a sus familias más vulnerables, de esta forma seguimos aumentando nuestra Red de Protección Social”.

Dentro de los beneficiarios del IFE Covid, existen 8.731 hogares que reciben hasta $100 mil por integrante por haber estado 28 días en Cuarentena, 84.125 hogares que reciben hasta $80 mil por integrante por haber estado al menos 14 y menos de 28 días en Cuarentena, y 22.280 hogares que reciben hasta $40 mil por integrante por haber estado al menos 14 días en Transición.

 

Sobre un nuevo IFE Covid y Bono Covid para febrero, la Seremi explicó que “en los próximos días se darán a conocer todos los detalles y mecanismos para cada comuna según el plan Paso a Paso en el que se encuentra durante enero”.

 

Forma de pago

 

Las transferencias a Cuenta Rut se realizarán el mismo día, viernes 29 de enero, mientras que las que correspondan a otros tipos de cuentas y bancos, se llevarán a cabo el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero. Para aquellos que retiren el dinero de manera presencial, el proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes, el día lunes 1 de febrero