COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA VIVIR LA PRIMERA COPA ARAUCANÍA PADEL EN TEMUCO

1.040
  • El gobernador Luciano Rivas, realizó el lanzamiento oficial del primer campeonato regional de esta disciplina a disputar este 18 al 23 de julio en Temuco y que contará con la participación de más de 300 competidores, en nueve categorías.

Con el objetivo de posicionar La Araucanía como la capital del Pádel del sur de Chile, el gobernador Luciano Rivas, realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa deportiva del Gobierno Regional y su Consejo Regional, “Copa Araucanía Pádel”, un campeonato que reunirá a 170 parejas de hombres y mujeres que disputarán en nueve categorías el título de ser el primer campeón regional de este deporte.

El campeonato se realizará en Campo Pádel como sede oficial, club que cuenta con dos nuevas canchas techadas gracias al fondo del Gobierno Regional “Araucanía Invierte”; además, el evento deportivo se desplegará en otras dos sedes: Club Los Boldos y Patagonia, ello debido a la alta convocatoria en la inscripción de interesados en ser parte de este importante evento del pádel. Serán un total de 13 canchas techadas las que darán vida y coronarán esta primera versión de la copa regional.

El gobernador Luciano Rivas, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas que promueven la vida sana, el deporte y la camaradería diciendo que, “lo que viviremos durante el 18 al 23 de julio va a ser una fiesta del padel donde, además, tendremos emprendedores que van a poder mostrar sus productos y queremos que esto tenga un enfoque regional, esta primera edición se realizará en Temuco, pero esperamos, poder llevar el padel a toda la región y llegar con este tipo de eventos a la zona lacustre y Malleco ayudando a que este deporte sea conocido en las 32 comunas de nuestra región de La Araucanía, así que estamos muy contentos cumpliendo con el rol de nuestro Gobierno Regional que es potenciar el desarrollo productivo de nuestra región y apoyar a los emprendedores de la zona”.

Javier Novoa, productor de la copa comentó el gran interés demostrado por los participantes desde el anuncio de la realización del evento destacando que, “actualmente tenemos 150 parejas inscritas, competidores de La Araucanía, Biobío, Metropolitana y de Los Ríos, entre otros, así que la invitación es para toda la gente que acompañe a los deportistas en esta actividad familiar y gratuita para todos”.

Campo padel, sede oficial respaldó desde un inicio la realización de este importante campeonato en donde Cristian Mondaca, encargado del club dijo que, “estamos muy felices de acoger esta tremenda cantidad de deportistas junto emprendedores a los emprendedores locales en este trabajo en conjunto con el Gobierno Regional”.

RANKING COPA ARAUCANÍA

Una de las sorpresas importantes de la primera versión de la Copa Araucanía, será la creación de un ranking oficial por categoría el cual será utilizado para todas las versiones posteriores que se realicen del campeonato y que permitirá tener cabezas de serie, subir de categorías, sumar puntaje y asegurar cupo en cada una de las futuras versiones de la copa que serán disputadas en diferentes comunas de la región.

EMPRENDEDORES

Durante los días del campeonato los asistentes podrán disfrutar de diferentes stands con emprendedores de la región quienes podrán mostrar y ofrecer sus productos e iniciativas a todas las personas que participen del evento poniendo en valor nuestra producción local.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad