Comienzan a Funcionar Guarderías Infantiles en Traiguén

0 393
La máxima autoridad comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que ayudan al cuidado de los niños y niñas a través de entretenidas actividades.
La iniciativa forma parte de un convenio entre la Municipalidad de Traiguén y el Sernameg
La guardería que va dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años se habilitó en dos escuelas de la Red Educativa Municipal, Escuelas Diego Portales y Emilia Romagna, resguardando estrictas medidas sanitarias y de espacio físico, para los hijos e hijas de mujeres jefas de hogar.
Este programa que ya comenzó a implementarse finalizará el 28 de febrero, buscando apoyar con el cuidado de niñas y niños y así las mujeres a su cargo puedan retomar sus actividades laborales.
Destacar que el equipo de monitores y auxiliares que serán parte de esta iniciativa se capacitaron en protocolos de Covid – 19, para estar preparados en el cuidado de los niños y niñas y de esta forma brindar seguridad.
Recordar que aún quedan cupos disponibles y que las matriculas se realizan en cada establecimiento educacional de 9 a: 14: 00 Hrs. a cargo del equipo de profesionales del programa guarderías infantiles.

 

Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén