Comienzan los Trabajos de Reposición y Restauración del Edificio Consistorial

0 797
Recordar que la madrugada del día domingo 2 de agosto el municipio se vio afectado por un ataque incendiario que destruyó en un 90% sus instalaciones.
El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con profesionales del Secplan, dirigidos por su director Luis Aguilar, se reunieron con representantes de la empresa constructora Belarmino Jara Ltda, quien ejecutará la obra de reposición de la Municipalidad de Traiguén, destacando la importancia que representa esta obra para la comuna.
“Estamos muy contentos ya que este lunes ya comienzan a ejecutarse los trabajos de restauración y esto es gracias a que en tiempo récord se logró presentar el proyecto de restauración, lo que nos permite el día de hoy estar contando esta buena noticia”.
Con estas palabras el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce destacó la gran labor que en conjunto se ha realizado, esfuerzo que permite la reconstrucción de la Municipalidad de Traiguén.
Destacar que, los funcionarios a menos de 48 horas de producido el incidente, ya se encontraban trabajando en sus nuevas dependencias municipales, donde continúan desempeñando su labor con el servicio público.
El proyecto contempla la demolición, extracción y limpieza de todo lo dañado, reposición de tabiquerías, con sus respectivos revestimientos, puertas y ventanas, pavimentos dañados parcial o totalmente, artefactos de baño, pintura de casi el 90% del edificio, muro cortina, como medida de seguridad en acceso principal.

 

Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén

Deja un comentario