Comienzan obras de recapado de ruta que une Lumaco con Capitán Pastene

0 508
  • Durante un mes se realizarán trabajos en ambas calzadas lo que permitirá mejorar este camino de una extensión de 96, kilómetros el que presentaba un deterioro de años, en el marco de unas obras que eran esperadas por la comunidad local y que fueron escuchadas por la actual administración comunal que lidera el alcalde Richard Leonelli.

Una de las principales preocupaciones de los habitantes de la comuna de Lumaco en los últimos años, era el estado de la ruta que une la capital comunal y la localidad de Capitán Pastene, la que presentaba un desgaste propio de los años.

Baches en ambas calzadas, desgaste en la demarcación de líneas, bermas con desperfectos, eran parte del panorama cotidiano, lo que también aumentaba la posibilidad de que se generaran accidentes de tránsito.

El concejo municipal liderado por el alcalde de la comuna Richard Leonelli, escucharon las demandas y realizaron las gestiones respectivas en el nivel central, por lo cual comenzaron de manera oficial los trabajos de recapado, labores que se extenderán por cerca de un mes, dependiendo también de las condiciones meteorológicas, obras que previamente se habían iniciado con el bacheo de la calzada.

La autoridad se hizo presente en el comienzo de las tareas, oportunidad en la que enfatizó que se está dando una respuesta concreta a una demanda de años, lo que irá en directo beneficio de los habitantes y también de los turistas que se desplazan hacia la zona.

“Quiero pedirle a la comunidad, la comprensión porque la empresa estará trabajando con señalética, maquinaria, vehículos, entonces tendremos unas semanas con algunas molestias para los usuarios y algunos inconvenientes, pero esta era una necesidad de la ciudadanía de Lumaco desde hace mucho tiempo”, señaló Leonelli, que de paso agradeció al ministerio de Obras Públicas de la anterior administración que comprometió los recursos.

Áridos y Construcciones Socal, estará a cargo de las obras que tiene un tramo de 9,6 kilómetros, quienes comentaron que mientras duren las faenas, tendrá puestos de control vehicular diurno y nocturno a través de la instalación de casetas para bandereros, que estarán debidamente señalizadas, en un trabajo en que se utilizará un material especial, puntualizó Ernesto Guzmán, profesional de la empresa.

“La parte técnica es un recapado de cinco centímetros de espesor, tiene geogrilla que sirve para que no se transmita lo malo que está en la parte baja hacia la parte superior, también hicimos un bacheo donde se taparon los eventos que existían, para su posterior riego de liga”, comentó Guzmán.

Comienza de esta manera a entregarse una respuesta concreta, la que era esperada por años por los habitantes de Lumaco y también por quienes llegan a la localidad de Capitán Pastene.

Deja un comentario