Comunicado : Agrupación de Ex-Presos Políticos y Familiares de Traiguén

1.171

Traiguén, 8 de septiembre de 2023

La Agrupación de ex Presos Políticos y Familiares de Traiguén invita a los medios de comunicación a cubrir un acto recordatorio de las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestra ciudad Traiguén, posterior al golpe cívico-militar el 11 de septiembre de 1973.

El acto comenzará a las 12:00 horas (mediodía) del 11 de septiembre y se llevará a cabo frente al Ex-Regimiento Miraflores, Calle C. Urrutia esq. Gral. Gana.

El ex regimiento fue el lugar de tortura y de malos tratos. En este lugar se violaron masivamente los Derechos Humanos de muchos traigueninos y de personas de otras comunas.

En una carta dirigida al Alcalde de Traiguén, señor Ricardo Sanhueza Pirce, los autores de ésta, un grupo de ex presos políticos y de familiares expresan lo siguiente:

«Han pasado ya 50 años desde que sufrimos la peor pesadilla de nuestras vidas. Fuimos perseguidos solamente por nuestras ideas y convicciones politicas.“

Durante el evento estará presente el ex Alcade de Traiguén y Temuco, ex Diputado y ex preso político Camilo Salvo,

Programa: 

Discursos

  • Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Traiguén, señor Luis Aguilar (orador solicitado)
  • Ex preso político, Dr. Jaime Vinet
  • Ex preso político, Hugo Vera.
  • Familiares
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad