Comunicado Municipal | Primer Caso de COVID-19 en Traiguén

0 2.017

La Municipalidad de Traiguén, representada por su alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, informa a la comunidad  que lamentablemente se ha confirmado el primer contagiado con Coronavirus o Covid-19 en la comuna.

La persona fue atendida por profesionales de la salud, quienes activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad.

Destacar que según señala el Ministerio de Salud, la identidad del paciente está protegida, por lo que se resguarda su identidad,  no obstante, recalcar que la persona se encuentra en buen estado de salud, realizando cuarentena en su domicilio junto a su familia.

Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma ya que esta es una situación que sabíamos podía pasar en nuestra comuna,  por lo cual es fundamental redoblar nuestros esfuerzos, mantenerse en casa y evitar la exposición, para así evitar la propagación del virus.

Por último, recalcar que la Seremi de Salud está realizando la investigación epidemiológica para identificar los contactos estrechos que habría tenido la paciente.

Viarly Salazar
RR.PP.Municipalidad