Comunidad de Traiguén inaugura mejoramiento de cancha con financiamiento de Subdere

764
  •  El proyecto abarcó una serie de mejoras integrales, incluyendo la instalación de un sistema de drenaje y la colocación de césped sintético, con una inversión cercana a $75 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En una emotiva ceremonia residentes de la Población Renacer en Traiguén se reunieron para celebrar la inauguración de la renovada cancha de fútbol de su comunidad. Al encuentro asistieron la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, junto al alcalde(s) de Traiguén, Luís Aguilar, y autoridades regionales y locales.

Este proyecto contó con una inversión cercana a los $75 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Esta iniciativa nació como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de la cancha ubicada en un histórico barrio de la comuna de Traiguén. Antes de esta intervención, el espacio deportivo consistía en una superficie de tierra, lo que limitaba su uso, especialmente durante las temporadas de lluvia. Además, el cierre perimetral se encontraba en mal estado.

El proyecto abarcó una serie de mejoras integrales, incluyendo la instalación de un sistema de drenaje, la colocación de césped sintético y la ampliación del cierre perimetral mediante perfiles metálicos, alcanzando una altura total de 7 metros. Estas acciones no sólo mejoran la cancha, sino que también la hacen más accesible para toda la comunidad.

La jefa regional de Subdere, María Ignacia Hermosilla, expresó su satisfacción por la finalización exitosa de este proyecto, destacando que «como Subsecretaría, estamos emocionados de inaugurar esta obra significativa que cambia la vida de este histórico barrio. Este proyecto ejemplifica el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con las personas que más lo necesitan, al llevar a cabo inversiones públicas concretas que proporcionan un lugar más digno para las vecinas y vecinos».

Por su parte, el alcalde de Traiguén, Luís Aguilar, destacó la colaboración estrecha con dirigentes y dirigentas vecinales, y la importancia de esta inversión en el desarrollo de la comunidad local, afirmando que «este proyecto fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la comunidad de la Población Renacer, el municipio y la Subdere. Realizamos numerosas reuniones en las que participaron los vecinos y los equipos profesionales del municipio. Junto a la Subdere compartimos las buenas noticias cuando el proyecto se financió y hoy nos enorgullece ver cómo este histórico barrio cuenta con un renovado espacio deportivo».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad