Comunidad Educativa Diego Portales comienza jornada de preparación en Evaluación Docente 2021

0 347

En el marco del proceso de evaluación docente 2021, la Escuela Diego Portales comienza la preparación y realización de este proceso por parte de los docentes que laboran en la tan emblemática escuela del sector “Guacolda”.

“de acuerdo al Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MDLE), específicamente en Dimensión de Práctica “Desarrollando Las Capacidades Profesionales”: Los equipos Directivos Trabajan Permanentemente para Comprender, Mejorar y Potenciar las Capacidades, las habilidades Personales y la Motivación.

Como una forma de trabajar en equipo y en conjunto, un grupo de docentes de la escuela Diego Portales, están preparando y trabajando en el proceso de Evaluación Docente 2021.

Esta iniciativa nació de parte del Equipo Directivo de la Escuela, donde los docentes están adquiriendo habilidades y capacidades pedagógicas para implementarlas en las aulas y de ese modo trabajar en este proceso evaluativo por parte del MINEDUC.

De acuerdo a lo anterior, nuestra UTP Gabriela Plaza Pinilla quien está en el Tramo Docente Experto 1, elaboró un Plan de Trabajo Colaborativo con el objetivo de potenciar las habilidades individuales, compartiendo saberes y desarrollando de manera óptima el Proceso de Evaluación Docente 2021.

Los docentes de manera voluntaria acceden a recibir dicho acompañamiento.

Se está trabajando en un ambiente dinámico y ameno, donde el personal Docente de la Escuela Diego Portales participan y comparten experiencias e ideas de las temáticas a tratar, en base al Marco para la Buena Enseñanza, que son fundamentales en la preparación de este proceso de evaluación docente 2021.

Esta instancia de trabajo se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa.

En esta ocasión de trabajo colaborativo, la Directora señorita Roxany Hermosilla Ulloa, agradeció a docentes por la preocupación y responsabilidad que han manifestado en la preparación de su portafolio 2021.

 

 “Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

 

César Clavelle – RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario