En la Jornada de este jueves 26 de Diciembre, tanto docentes y asistentes de la educación de la escuela Diego Portales de la población Guacolda, participaron en una jornada de Capacitación y Autocuidado.
Hasta la Hermosa zona de la Araucanía Andina, se trasladaron los integrantes de la Escuela Diego Portales, para capacitarse y participar en una jornada de Autocuidado en pos de lograr objetivos comunes y proyectar el trabajo del año 2020.
En un paisaje lleno de belleza y naturaleza, rodeado de la indómita geografía de la Araucanía Andina y en dependencias del Hotel “Malalcahuello” se desarrolló la jornada de Capacitación y Autocuidado por parte de la Escuela Diego Portales.
Esta actividad estuvo a cargo de la ATE “AULA21”, dicha asistencia técnica, desarrolló temas de gran importancia para la formación de los Docentes y Asistentes; dentro de los que destacaron: Habilidades Blandas, el desarrollo de la empatía en el aula, entre otros.
Se trabajó en la jornada en un ambiente dinámico y ameno, donde el personal de la Escuela Diego Portales participó de los temas a tratar preparados por la asistencia técnica Aula 21.
Esta jornada de capacitación se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa.
En esta ocasión de capacitación, la Directora señorita Roxany Hermosilla Ulloa, agradeció y felicitó tanto a docentes y asistentes de la educación que participaron en tal iniciativa de formación y perfeccionamiento, y enfatizó en sus palabras que “las personas que trabajan en educación y sobre todo con niños y jóvenes deben formarse y capacitarse en forma constante y es una premisa para conseguir aprendizajes de calidad y fortalecer habilidades, capacidades y destrezas de los estudiantes que atendemos.”
Las actividades de dicha jornada se desarrollaron al aire libre, donde todo el personal pudo disfrutar de los hermosos parajes de nuestra Región de y de la zona de la Araucanía Andina
Recordemos que la Escuela Diego Portales lleva más de 55 años formando a niños y jóvenes del tan emblemático y querido sector de la Población Guacolda.