Comunidad Educativa Diego Portales finaliza año escolar con Jornada de Capacitación en Lengua y Cultura de Pueblos Originarios y Ancestrales

0 1.507

En la Jornada de este martes 28 y miércoles 29 del presente mes de diciembre, docentes de la escuela Diego Portales de la población Guacolda, junto a docentes y educadores tradicionales de otros establecimientos urbanos y rurales, participaron en una jornada de Capacitación.

En Dependencias de la mismas Escuela Diego Portales, se reunieron docentes y educadores tradicionales de diferentes comunidades escolares, para capacitarse y participar en una jornada de capacitación en pos de lograr objetivos comunes, iniciar y proyectar el trabajo para este año 2022 que se avecina en el ámbito de la Interculturalidad.

En un ambiente de alegría llegaron Docentes de la propia Escuela Diego Portales y de otros establecimientos para participar en la jornada de capacitación, preparado por el Departamento de Educación, encabezado por su propio jefe, Don Francisco Oshiro Riveros, con el afán de capacitar a Docentes y organizar lineamientos relacionados con la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios.

Esta actividad estuvo a cargo de la ATE “AULA21”, dicha asistencia técnica, desarrolló temas de gran importancia para la formación de los Docentes; entre los que destaca la importancia del docente que imparte dicha asignatura de Lengua Indígena.

Se trabajó en la jornada en un ambiente dinámico y ameno, donde el personal Docente y educadores tradicionales de diferentes establecimientos dependientes de la Educación municipal quienes participaron en los temas a tratar preparados por la asistencia técnica Aula 21.

Esta instancia de capacitación se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por el Jefe de Educación Municipal, Don Francisco Oshiro Riveros.

En esta ocasión de capacitación, el Jefe Comunal de Educación, Don Francisco Oshiro Riveros y la Directora de la Escuela Diego Portales, señorita Roxany Hermosilla Ulloa, agradecieron y felicitaron tanto a docentes y educadores tradicionales que participaron en tal iniciativa de formación y perfeccionamiento.

Las actividades de dicha jornada se desarrollaron temas de mucho interés además de trabajar mancomunadamente a nivel comunal estrategias y lineamientos, donde los docentes adquirieron herramientas fundamentales para el trabajo en el aula, modelo implementado por la Directora de la escuela de la conocida población Guacolda.

Además, en esta oportunidad el Jefe del Departamento de Educación Municipal y la Dirección de la Escuela Diego Portales, sus Docentes y Asistentes de la Educación desean a todos nuestros Padres, Madres, Apoderados y vecinos del Sector un Feliz año nuevo 2022. Además, de invitarlos a ser parte de Nuestra comunidad de aprendizaje ubicada en la Tan bella Población Guacolda.

Recordemos que la Escuela Diego Portales lleva más de 57 años formando a niños y jóvenes del tan emblemático y querido sector de la emblemática “Población Guacolda”.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

 

César Clavelle – RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad