Comunidad Educativa Diego Portales inicia jornada de capacitación en Metodología de ABP

0 386

Este viernes 20 de agosto, docentes, equipo directivo, asistentes de aula y equipo Pie de la Escuela Diego Portales del sector “Guacolda”, además de Educadoras de Párvulos y asistentes de los jardines infantiles VTF, a través de la plataforma zoom, iniciaron un proceso de capacitación en ABP, (Aprendizaje Basado en Proyecto)

El ABP se define como un “método de enseñanza-aprendizaje donde estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades del siglo XXI trabajando a partir de proyectos en donde investigan en torno a un problema, desafío o pregunta compleja que sea auténtica y motivadora” (Mineduc, 2021).

Los diferentes integrantes de la Escuela Diego Portales se reunirán mediante la plataforma zoom para participar en esta importante  capacitación, impartida por una ATE.

Esta actividad es de gran importancia en la adquisición de herramientas metodológicas, basadas en ABP, para luego ser aplicadas en las futuras clases impartidas por los propios Docentes.

Cabe destacar que esta Capacitación se esta desarrollando en un ambiente virtual dinámico y ameno, donde los diferentes integrantes de la emblemática Escuela Diego Portales, trabajarán mancomunadamente en desarrollar esta metodología basada en Proyectos.

Además, en esta capacitación han sido invitados los Jardines Infantiles VTF a través de la participación de sus Educadoras de Párvulos, con sus respectivas Asistentes, como una forma de trabajar mancomunadamente como sistema educacional a nivel comunal, estrategia que permite nutrir conocimientos y experiencias en todos los niveles del sistema.

Esta instancia de capacitación se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

César Clavelle – RR.PP. Escuela Diego Portales

Deja un comentario