Comunidad Educativa Diego Portales participa en Charla virtual “Profundizando sobre la tartamudez”

0 123

En la Charla de hoy miércoles 18 de noviembre, docentes y asistentes de educación de la escuela Diego Portales del sector Guacolda, participaron en una charla denominada “Profundizando sobre la Tartamudez”.

A  través de la plataforma Zoom, se reunieron los integrantes de la Escuela Diego Portales, para capacitarse y participar en una charla impartida por la Fundación Chilena de la Tartamudez.

Esta actividad estuvo a cargo de la “Fundación Chilena de la Tartamudez”, dicha entidad  desarrolló  temas de gran importancia para la formación de los Docentes y Asistentes de la educación; entre los que destaca el “Origen, Efectos, Mitos, Tratamiento e intervención en la Tartamudez”.

Se trabajó en esta charla en un ambiente dinámico y ameno, donde el personal Docente y Asistentes de la educación de la Escuela Diego Portales participaron de  las temáticas a tratar, preparadas por los diferentes profesionales de la Fundación Chilena de la Tartamudez.

Esta charla fue desarrollada gracias a las gestiones de nuestra fonoaudióloga Señorita Vanesa Godoy Lermanda, a quien le agradecemos como escuela su aporte para esta instancia de aprendizaje colectivo entre docentes y asistentes de la Escuela Diego Portales.

Esta instancia de inclusión se enmarca dentro del nuevo modelo de Gestión y liderazgo implementado por la Directora Señorita Roxany Hermosilla Ulloa.

En esta ocasión de capacitación, la Directora señorita Roxany Hermosilla Ulloa, agradeció  tanto a docentes y asistentes  que participaron en tal iniciativa de formación  y felicitó a la Fundación Chilena de la Tartamudez por apoyar estas temáticas que son tan importantes en la formación de niños y niñas.

“Quizás, no estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda…”

Por César Clavelle  – RR.PP. Escuela Diego Portales