Comunidades mapuches realizaron movilización con toma de ruta Traiguén-Victoría

0 787

Esta mañana, alrededor de las 10:00 am, una manifestación en la ruta que une Traiguén y Victoria realizaron comunidades mapuche, que se movilizaron por demandas territoriales. Carabineros despejó la vía, dejando el tránsito expedito por ambas vías.

Cinco comunidades mapuches iniciaron una movilización instalando barricadas en la ruta que une Traiguén y Victoria.

Se trató de un grupo de alrededor de 60 personas pertenecientes a comunidades mapuches de Traiguén, que encendió barricadas en la ruta R-86 interrumpiendo el tránsito durante toda la mañana de este lunes.

Según señalaron, la acción se originó por demandas territoriales que han planteado hace más de cuatro años a las autoridades de Gobierno y que no han tenido respuesta.

Uno de sus voceros, explicó que esperan que el Gobierno adopte medidas concretas respecto a la devolución de tierras.

Luego de más de 5 horas de protesta, hasta el lugar llegó el delegado presidencial provincial de Malleco, que sostuvo una reunión en el lugar con los dirigentes, donde llegaron a un acuerdo para normalizar el tránsito y permitir el paso de los vehículos.

Biobiochile.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad