Con Éxito se Realizó Curso :”Higiene y Manipulación de Alimentos”

0 655
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Traiguén a través de su OMIL en conjunto con la OTEC “Empresa de Capacitación La Frontera Limitada”.
En la ocasión, participaron 17 mujeres, de las cuales 12 pertenecen a los equipos de Omil, Sernameg, Centro de Emprendimiento y Negocios, PDTI y oficina de Asuntos Indígenas.
La capacitación se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad contemplando un total de 20 hrs lectivas entre aula y práctica, oportunidad en la que aprendieron a aplicar protocolos de higiene personal antes, durante y después del contacto con el alimento, reconocer y utilizar técnicas y normas de higiene con los alimentos, identificar y aplicar los aspectos generales para la seguridad alimentaria. La capacitación fue certificada por la OTEC y por la Municipalidad de Traiguén.
El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “la capacitación es fundamental en el desarrollo personal, ya que el impacto que genera permite mejorar las condiciones laborales, ampliando la base de conocimiento a través de la formación, mejorando la competencia técnica y respectivamente los ingresos”.
Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén
Deja un comentario