Con éxito se realizó la reapertura de la tradicional Feria Chacarera en Traiguén

0 336

En esta primera jornada participaron cerca de 1500 personas, quienes concurrieron a esta tradicional  feria que mezcla lo mejor de las tradiciones campesinas con productos orgánicos de primera calidad.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando la importancia que tiene para Traiguén reactivar la economía local, “en esta ocasión se resguardaron todos los protocolos de seguridad correspondientes, para así permitir desarrollar una feria de la cual estamos todos muy contentos, ya que nuestros productores llevaban meses sin poder trabajar  producto del COVID-19, y esta es una gran oportunidad para todos nosotros”.

A su vez, como una manera de entregar seguridad a la comunidad, el lugar fue sanitizado por la Unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, todos los días que se realizó la  feria, además se instalaron dos puntos sanitarios con estanques de agua potable y jabón para el lavado de manos junto a la disposición de mascarillas y guantes para los feriantes o público que por alguna razón no contaban con estos implementos.

La iniciativa fue coordinada por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al equipo de Fomento Productivo, apoyado por Carabineros, PDI, Bomberos, DSM, prevención de Riesgos, Aseo y Ornato, Talleres y funcionarios Municipales.

A su vez, destacar que la actividad también fue coordinada y trabajada en conjunto con los dirogentes, estuvo enfocada en productores locales y comercio no alimenticio, participando alrededor de 120 expositores.

Por Viarly Salazar – RR.PP. Municipalidad