Con tres detenidos y la incautación de armamento, municiones y marihuana, finalizaron dos operativos efectuados en Traiguén y Victoria

953
  • En el marco de investigaciones por tráfico de drogas y tráfico de armas que lideran la Fiscalía de Collipulli y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

El fiscal regional (s) Alberto Chiffelle, confirmó que ambos procedimientos se generan a partir de investigaciones por violencia rural que se llevaban adelante, en las cuales surgen antecedentes de personas que vendían o compraban armas, municiones o drogas en comunidades de Ercilla.

En Traiguén, en una investigación efectuada con la PDI fueron detenidos Joshua Salgado y Juan Hormazabal, quienes van a ser formalizados hoy por los delitos de tráfico de armas y tenencia ilegal de armas y municiones.

En el allanamiento al inmueble de unos de los imputados la policía incautó cuatro revólveres calibre 38 y cuatro escopetas calibre 12, además de un arma que aspecta ser un fusil AK 47 que deberá ser periciada para determinar si está apta para el disparo o no.

Además fueron recuperadas 291 municiones de distinto calibre, entre ellos varios cartuchos Brenneke de escopeta de caza mayor, similares a los utilizados en distintos atentados cometidos en los últimos meses en la provincia de Malleco.

“Efectivamente, ahí se incautaron cartuchos que están aptos para el disparo, que son cartuchos que tienen un proyectil único, que son utilizados en caza mayor. Y en este sentido, se están haciendo indagaciones, toda vez que este tipo de munición ha aparecido en algunos atentados que se han verificado en la región en el último tiempo, toda vez que se debe hacer el cruce por la policía respectiva si guarda relación o no con los utilizados en estos atentados”, precisó el fiscal Alberto Chiffelle.

El Victoria en tanto, personal de Carabineros detuvo a Jonathan Sepúlveda, quien en esta jornada va a ser formalizado por tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

El fiscal regional subrogante señaló que en la investigación se determinó que el sujeto se abastecería de la droga que vendía en Victoria y sectores aledaños en algunas comunidades de Ercilla. “En definitiva se realizó el día de ayer una entrada y registro por personal policial, donde se detuvo a este imputado en Victoria, con una cantidad importante de droga, un arma de puño y munición”.

Los imputados van a ser presentados ante los juzgados de Traiguén y Victoria para la audiencia de control de la detención y formalización. Para todos la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscal Regional (S) Alberto Chiffelle

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad