Concejal Guidotti consigue 80 cupos vacacionales más para adultos mayores de Traiguén.

0 249

essio-guidotti

Con el propósito de solicitar más  cupos sociales del “Programa de Vacaciones para la Tercera Edad”, el Concejal Guidotti sostuvo una entrevista con el  Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Richard Quintana.

El edil manifestó a la autoridad regional la necesidad de ampliar los cupos sociales que entrega Sernatur, ya que este año Traiguén solamente fue beneficiado con 20 cupos, lo que dejó a muchos de adultos mayores de la comuna fuera de este programa.

El Director Regional agradeció la preocupación del concejal Guidotti porque el turismo llegue a más personas y accedió a entregar 80 nuevos cupos sociales para Traiguén y así permitir que sean más los adultos mayores que conozcan los distintos destinos turísticos, que ofrece su propia región.

Al respecto, el edil manifestó que “el programa de vacaciones destinado para la tercera edad, es una excelente instancia para promover el acceso de los adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad garantizando su  incorporación a los bienes de la cultura, recreación, promoviendo la integración social de éstos, a través de paquetes turísticos especialmente diseñados para ellos, los cuales son subsidiados por Sernatur”.

 Cabe señalar que el “Programa de Vacaciones para la tercera Edad” va dirigido a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, quienes además de cumplir con algunos requisitos deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva. Para mayor información, acercarse a la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad.