Concejal Guidotti Informa de Compra de Test Rápidos para Covid-19 por Parte de la Municipalidad de Traiguén

0 2.999

En su informe semanal, a través de las redes sociales, el Concejal Essio Guidotti Informó, dentro de otros temas, de la compra por parte de la Municipalidad de Traiguén de 800 Test Rápidos por un valor de $10.000.000 para realizar el examen  del Covid-19(coronavirus) .

La fecha de entrega de los test aún no se encuentra definida.

¿Qué son los test rápidos y cómo funcionan?

Los test de diagnóstico rápido son las pruebas que determinan si una persona esta infectada por Covid-19 en alrededor de 15 minutos.

Estos test no identifican el ARN del virus, sino que detectan anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, o bien proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de secreción nasofaríngea.

Se extrae una muestra de la saliva, de las fosas nasales o de la sangre, esta última es la menos habitual. Se aplican a un aparato que contiene una plataforma que tiene ‘pegadas’ las proteínas del virus para detectar anticuerpos específicos de las proteínas del virus. Así, dictamina si el paciente está contagiado o no.

Este tipo de prueba facilita mucho la labor de los profesionales, sobre todo en momentos en los que el sistema está desbordado. Estos test se pueden hacer a domicilio y libera al personal de salud para centrarse en los pacientes y sus patologías.