Concejal Guidotti propone al alcalde Álvarez incluir de forma permanente punto “Hora de Incidentes “en la tabla del Concejo y critica la falta de inversión pública en Traiguén.

0 449

guidotti

El edil planteó la necesidad de contar con un punto dentro de la tabla que les permita a los concejales cumplir de mejor forma su función.

En la sesión del concejo Municipal realizada el 21 de julio el concejal Essio Guidotti (PPD) propuso al alcalde Luis Álvarez, la necesidad de contar con un punto dentro de la tabla que les permitiera a los concejales plantear  temas propios de la administración municipal, hacer críticas y sugerencias a la gestión y manifestar inquietudes que pudieran surgir, todo esto en pos de una buena función fiscalizadora y normativa, rol principal del Concejo Municipal.

Guidotti  manifestó que ”solo el alcalde tiene la facultad  para poner los temas en tabla quedando de esta forma los temas a tratar en Concejo a su criterio y a lo que él estima conveniente, además de  los temas  que la ley obliga, coartando con esto la real función de los concejales”. También aclaró que actualmente cuentan con el “Puntos Varios” dentro de la tabla, pero que  esa instancia se utiliza solo para canalizar las inquietudes que ellos como autoridad, recogen a diario de la comunidad.

La propuesta fue bien recibida tanto por sus colegas como por el Alcalde Luis Álvarez Valenzuela quien luego de agradecer al Concejal por el  interés de mejorar la gestión municipal, ordenó someter esta petición a votación, siendo aprobada de forma unánime.

Una vez aprobada la moción fue el propio Concejal Guidotti quien aprovechó la instancia para manifestar su gran preocupación por la nula inversión pública en Traiguén, esto al ver que la semana recién pasada el Gobierno Regional aprobara para la región, la no menor suma de 35 mil millones de pesos, en donde comunas como Purén, Lonquimay y Collipulli se adjudicaran más de 4 mil millones para la ejecución de proyectos. Guidotti destacó la buena gestión realizada  por el Municipio de Purén que le ha significado salir del último lugar en el ranking de inversión pública de la región.