Confirman Retorno a Clases de Estudiantes de Escuela Aniñir de Traiguén : A menos de 1 Mes del Siniestro

1.020

A menos de 1 mes de ocurrido el lamentable siniestro que destruyó la escuela Antonio Aniñir de Traiguén la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Isabel Mariñanco dio a conocer el acuerdo alcanzado que permite retomar el servicio educativo a los desde el próximo jueves 31 de agosto.

Como Secretaría Regional Ministerial de Educación queremos informar los avances registrados a la fecha con la comunidad educativa Aniñir de Traiguén. 

Cabe señalar que en la más reciente reunión realizada el pasado jueves participaron representantes de apoderados, docentes, sostenedor, delegación presidencial y de la seremi de educación, donde se logró consensuar la reubicación de los estudiantes afectados al internado del liceo c-9 de la comuna, donde este jueves 31 retomarán sus clases presenciales. 

Como medida de mediano plazo se entregaron las especificaciones técnicas al equipo de la delegación presidencial para que realicen la adquisición e instalación de los contenedores que permitirán la instalación de una escuela modular en el lugar.  

Como Ministerio estamos trabajando en las medidas de largo plazo que incluyen la reposición de la escuela confiados en que estos hechos no se repitan”, sostuvo Mariñanco 

Cabe recordar que el siniestro de la escuela se registró el 2 de agosto pasado y afectó directamente a los 21 estudiantes del establecimiento dependiente del Municipio de Traiguén.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad