Continúa postulación para postergar pago de agua en período de emergencia

0 1.496
  • Acreditando pertenecer al 40% de la población más vulnerable; haber quedado sin trabajo luego del 18 de marzo y ser adulto mayor de 60 años con dificultades de pago, podrán acceder a facilidades de pago con las deudas que se generen en esta emergencia.

Aguas Araucanía, contigo en casa, beneficios que te cuidan es el nombre de la campaña que incentiva la inscripción de todas aquellas personas que pueden ser objeto de beneficios según vulnerabilidad, cesantía y adultos mayores, para realicen la postulación y puedan optar a postergar la deuda que generen en este período, hasta en 12 cuotas mensuales sin multas ni intereses.

“Hemos estado difundiendo esta postulación, por distintos canales y soportes, para que clientes que acrediten estar en los grupos de riesgo descritos, envíen sus antecedentes y puedan optar a facilidades de pago de las deudas que generen en este período de emergencia.”, destacó José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía.

La documentación requerida para el caso de las familias que pertenecen al 40% de hogares más vulnerables, es el registro social de hogares; en el caso de los adultos mayores, se requiere una copia de su Carné de Identidad, y documento que acredite problemas económicos, mientras, que para las personas que se encuentren cesantes, debe acompañar copia de su finiquito o documento similar, posterior al 19 de marzo de 2020.

El ejecutivo destacó, que en www.aguasaraucania.cl, está la información para que la comunidad pueda realizar la postulación “Adicionalmente, se ha reforzado nuestro Call Center 600 200 45 45, donde las ejecutivas de los centros de atención, podrán responder sus consultas y guiarlos en este trámite”, dijo.

“Estamos conscientes que existe mucha intranquilidad por la situación que nos afecta, pero queremos decirles a nuestros clientes que estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder apoyarlos en esta crisis. Tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestras regiones, nuestro país y desde Aguas Araucanía comenzamos ya con medidas tempranamente, asegurando a todos nuestros clientes el acceso al agua durante este período”, puntualizó.