CORE Aprueba Fondos Para La Adquicisión de la Ex- Fábrica de Muebles

0 271

logo-gore

El día de hoy,  en sesión plena realizada en Temuco, el CORE ha aprobado los recursos necesarios para la adquisición del Edifico de la Ex-Fábrica de Muebles y posterior traspaso a Gendarmería de Chile para el funcionamiento de la Escuela de formación de Suboficiales en Traiguén.

Recordemos que  en sesión del CORE, realizada anteriormente, se aplazó la decisión de aprobar los recursos para la adquisición del edificio, debido a que deseaban conocer personalmente el edificio de la Ex-Fábrica para la cual iban a aprobar los recursos, por lo cual  una comisión de Consejeros la visito recientemente.

Los pasos siguiente son son que el ministerio de justicia disponga de los recursos para comenzar el mejoramiento interior y exterior del edificio.

La Actual Escuela Formación de Suboficiales de Gendarmería que funciona actualmente Santiago, se cerrara y se instalara definitivamente en Traiguén, dando un paso en la descentralización.

Se espera que la Escuela entre en funcionamiento a principios del años 2015, con un total de 550 alumnos y 100 funcionarios de planta.