Corte de Apelaciones de Temuco Confirma la Prisión Preventiva de Imputados por Tenencia de Armas y Municiones en Traiguén

0 1.474
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó hoy –miércoles 17 de junio– la prisión preventiva de Víctor Yovanni Marileo Ancapi, Fermín Eduardo Márquez Inal, Cristhofer Sebastián Pino Curín y Carlos Patricio Pichún Collonao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego convencional, receptación y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados el lunes 8 de junio recién pasado, en la comuna. En el caso de Pichún Collonao, la fiscalía le imputa, además, autoría en el delito consumado de conducción en estado de ebriedad.
En fallo unánime (causa 478-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Alejandro Vera Quilodrán y el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 9 de junio por el Juzgado de Garantía de Traiguén, por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que concurren los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, considerando especialmente el número de delitos por los cuales los imputados fueron formalizados y la gravedad de los mismos, SE CONFIRMA la resolución apelada de nueve de junio de dos mil veinte, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados CARLOS PATRICIO PICHÚN COLLONAO, VÍCTOR YOVANNI MARILEO ANCAPI, FERMÍN EDUARDO MÁRQUEZ INAL y CRISTHOFER SEBASTIÁN PINO CURÍN, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad” detalla el fallo.

Ver fallo corte 17 de junio 

Esta Noticia Informa a la comunidad sobre resoluciones judiciales de un proceso en Tramitación. Todas las partes involucrada en la causa tienen la posibilidad de utilizar recursos procesales disponibles dentro de los plazos legales, los que permiten su revisión y posterior modificación.