¿Cuándo es el día del niño y la niña?

0 569

El objetivo de este día es promover el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

El objetivo del día del niño es promover el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, para que así no sufran maltratos o sean obligados a trabajar.

La idea de festejar el «día del niño» surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

Volviendo a nuestro país, el Decreto Supremo 1.110 del año 1976, indica que el día del niño sea celebrado el tercer miércoles de octubre. Sin embargo, actualmente, este se celebra en agosto.

¿Cuándo es el día del Niño y la niña en Chile?

Sobre el día de la festividad en nuestro país, la Camara Nacional de Comercio indicó en su sitio oficial que el Día del Niño 2022 en Chile se celebrará el próximo domingo 6 de agosto del 2023

¿Cuándo es el día del Niño y la Niña en Argentina?

En la Argentina desde hace algunos años el Día de las Infancias se celebra cada tercer domingo de agosto y es, sin dudas, una de las jornadas más esperadas por los más pequeños.Este año el festejo se celebra oficialmente el domingo 20 de agosto 2023.

¿Cuándo es el día del Niño y la Niña en Perú?

El tercer domingo de agosto también se conmemora el Día del Niño, esta fecha está asociada a la actividad de obsequiar juguetes a los más pequeños de la casa y tiene la misma importancia que la festividad que lo precede durante el año. Este año el festejo se celebra oficialmente el domingo 20 de agosto 2023.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad