«Cupo Mujer»: Cómo postular a uno de los viajes por Chile de Sernatur

1.644
  • Cada itinerario del beneficio contempla traslados, alojamientos, alimentación, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia.

El Sernatur estrenó Cupo Mujer, una nueva modalidad de viaje del programa Turismo Familiar, que pone a disposición 1.500 cupos exlclusivos para grupos de mujeres. 

La plataforma fue activada desde el martes 20 de junio, donde las interesadas podrán postular de manera directa mediante cinco pasos

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó que «la selección será por orden de postulación mientras cumplan los requisitos, ya que los cupos son desde la Región de Coquimbo a Los Lagos».

ASÍ PUEDES SER SELECCIONADA POR SERNATUR PARA CUPO MUJER

Las interesadas en acceder a este programa del Sernatur deben postular en primer lugar, cumpliendo los siguientes requisitos

  • Ser mujer y tener entre 18 y 59 años.
  • Ser chilenas o extranjeras con residencia en Chile.
  • Estar inscritas en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos.
  • Contar con cédula de identidad nacional vigente.
  • Si el grupo es seleccionado, el requisito será efectuar el copago de 25.000 pesos máximo por pasajera.

En tanto, para la postulación solo se deben seguir cinco pasos:

La postulación es sencilla y solamente se deben seguir estos cinco pasos:

  1. Registrar al grupo de viaje en la plataforma, a la que puedes acceder haciendo CLICK AQUÍ. Luego, se le deberá asignar un nombre al grupo y agregar un correo electrónico de contacto. La región seleccionada determina el origen del viaje.
  2. Una vez registrado el grupo, se enviará un correo de validación al mail proporcionado.
  3. Armar el grupo de viaje y registrar a las cuatro pasajeras: por cada una de ellas, se requiere subir una copia de la cédula de identidad, el Registro Social de Hogares en formato PDF y por separado. Además, en el caso de tener discapacidad, se debe adjuntar el comprobante.
  4. Asignar una representante del grupo, que será contactada por el equipo de Turismo Familiar de Sernatur.
  5. Oficialmente se estará postulando al Cupo Mujer.

CÓMO FUNCIONA CUPO MUJER

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que Cupo Mujer es una nueva modalidad de la línea de turismo social, donde el Estado subsidia cerca del 80% del paquete turístico.

Esta cuenta con la innovación de la comercialización directa, dado que estos cupos no se entregarán a través de la postulación de los municipios como se hace tradicionalmente con en el programa Turismo Familiar.

Los viajes son denominados como escapadas, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la misma región de origen del grupo de pasajeras.

La excepción está para las beneficiarias que sean de la Región Metropolitana, que viajan a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

Cada itinerario contempla traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia durante los tres días que dura la experiencia.

Estas escapadas están hechas para que las beneficiarias viajen y compartan con sus pares entre septiembre y diciembre de 2023.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad