Declaración Pública de Alcalde Ricardo Sanhueza Relativa a Detención de Funcionario Judicial

0 923

A través de redes sociales el Alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce realizó una Declaración Pública en lo referente a la detención del Funcionario Judicial del Tribunal de Garantía de Traiguén, la cual reproducimos para compartir con la comunidad.

Declaración Pública

A raíz de los hechos de público conocimiento que afectan a nuestra comuna, relativos a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el delito de tenencia ilegal de armas y explosivos, vengo a declarar lo siguiente:
🔹Lamento que nuestra comuna se vea involucrada en este tipo de hechos que han adquirido connotación nacional y que vienen a afectar nuestra habitual calma.
🔹Condeno este y todo tipo de hechos que puedan revertir el carácter de delito y que implique la vulneración de derechos de quienes habitan nuestra comuna y que afecte nuestro ordenamiento jurídico.
🔹Confío e invito a todas y todos a confiar en el trabajo de las instituciones que llevan adelante la investigación, ya que son ellas las encargadas de impartir justicia, aplicar las normas jurídicas y determinar responsabilidades.
🔹Lamento la situación de la familia afectada y de tod@s l@s vecin@s del sector donde se desarrollaron los hechos que hoy son materia de investigación.
🔹Lamento y veo con preocupación como algunas personas por motivaciones políticas y de manera dolosa e infundada, pretendan relacionarme con los hechos investigados, considerando que las responsabilidades penales son individuales y que yo personalmente nada tengo que ver en ello.
Esas declaraciones malintencionadas afectan no solo a mi como persona sino también a mi núcleo familiar.
🔹No obstante lo anterior, hago presente que empatizo con el dolor que esta situación ha provocado en parte de mi familia, quienes abruptamente se han visto enfrentados a un enjuiciamiento social inesperado. Nuestra familia como toda familia es diversa, pero en ella siempre ha primado el cariño y el respeto por cada uno de sus integrantes y por esto mismo sabrá enfrentar con altura de miras esta lamentable situación.
Hago un profundo llamado a las y los habitantes de nuestra comuna a seguir unidos trabajando por el crecimiento y el bienestar de todas y todos.
Su amigo de siempre
Ricardo Sanhueza Pirce.
Deja un comentario