Delegado Presidencial José Montalva Anuncia Seguro Especial para Camioneros y Contratistas que sean Afectados por Hechos de Violencia

0 476

El delegado presidencial José Montalva, destacó la implementación de un seguro especial para dueños de camiones, transportistas de carga y contratistas que se vean afectados por hechos de violencia en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos y que fuera anunciado este viernes por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Esta nueva herramienta surge del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por brindar mayor seguridad al sector del transporte y a los contratistas en las regiones mencionadas y estará focalizado en las asociaciones de contratistas forestales y gremios de transporte de carga de zona. “Esta nueva herramienta operará con el BancoEstado y es resultado de las conversaciones con los transportistas en el año 2022, quienes plantearon al gobierno las dificultades de acceso para contratar seguros que les permitiera proteger sus herramientas de trabajo y su patrimonio, ya que las compañías no los aseguraban por el alto riesgo de ser víctimas de ataques incendiarios en la zona”, dijo Montalva.
El delegado de La Araucanía, agregó que, este seguro complementario va a estar disponible a través del BancoEstado para todos los transportistas, camioneros, contratistas forestales desde el próximo 31 de enero.

De esta manera, habrá seguro por riesgo político, con un costo accesible de la prima y sin deducible, lo que permitirá pagar la totalidad de la pérdida.
Eso no es todo. Desde el mes de febrero, el BancoEstado colocará en su portafolio un seguro colectivo exclusivo para el sector.

Asimismo, desde marzo, comenzará una tercera etapa, que permitirá asegurar la carga que se transporta. “Este seguro cubrirá a quienes tengan este tipo de patrimonios, como vehículos pesados o vehículos móviles de la Macrozona Sur, pero también a quien lo necesite de otras regiones, porque tiene que trabajar o pasar por las regiones del Biobío, La Araucanía o Los Ríos», añadió.

La cobertura incluirá la pérdida total producto de un incendio, choque y/o volcamiento, pero también cubrirá hurto, robo y uso no autorizado; y de responsabilidad civil -emergente, moral, lucro cesante-.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad