Departamento de Educación Municipal Dió La Bienvenidad a los Estudiantes de Traiguén

0 969

El inicio del año escolar es un hito importante para la Municipalidad de Traiguén que, a través de su Departamento de Educación, dio la bienvenida a los estudiantes a un nuevo año escolar 2023.

Ante un considerable público compuesto por estudiantes, directores, profesores, asistentes de la educación y autoridades comunales, se realizó significativa ceremonia, encabezada por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, el jefe de Educación Provincial Malleco, Marcos Benedetti y el jefe DAEM, Richard Mariángel. Ocasión en la que también participaron el director regional de Junaeb, Mario Venegas Cárdenas, los concejales, Iván Luengo, Fernando Contreras y Hugo Mario Fuentes.  

La ceremonia fue organizada por la Escuela Emilia Romagna, dirigida por su directora, Andrea Muñoz Martínez, quien agradeció que se haya escogido su establecimiento educacional para la realización de esta importante actividad en el calendario escolar.

En tanto, el alcalde Sanhueza Pirce destacó el compromiso de la Municipalidad con la educación, afirmando que «no existe instrumento de cambio social más grande que la educación, es el motor para la transformación, por lo que es fundamental transmitir esto a las nuevas generaciones».

Para finalizar la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con el jefe Provincial de Educación, Marcos Benedetti y el jefe del Departamento de Educación, Richard Mariángel, acompañados por estudiantes destacados de la comuna tocaron simbólicamente una campana dando inicio así al año escolar 2023.

Intervenciones artísticas

La ceremonia también incluyó diversas intervenciones artísticas, como la presentación de la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal dirigida por Carmen Gloria Mella, la participación de estudiantes de la Escuela Las Lilas con un baile inspirado en la película de Madagascar, la interpretación musical de Cristóbal Guajardo de la Escuela República Israel y el taller de cuecas de la Escuela Emilia Romagna con una especial coreografía de nuestro baile nacional.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad