La noche del pasado domingo 22 de marzo un grupo de desconocidos disparó a la tenencia de Carabineros de dicha comuna, tras percutir balazos a automovilistas en la carretera.
En específico, los enfrentamientos habrían iniciado en la carretera que une Lumaco con Traiguén, donde los encapuchados estuvieron deteniendo a los vehículos y disparándoles. Ante esto, las víctimas de los disparos concurrieron a dicha tenencia policial, donde los sujetos llegaron y abrieron fuego contra el inmueble.
Cristián Mancilla, coronel de Carabineros de Malleco, detalló que eran «individuos desconocidos, que transitaban en un vehículo particular se desplazan frente a este destacamento, se detienen, y proceden a efectuar disparos con armas de fuego del tipo escopeta«.
«Se escucharos disparos muy fuertes y repetidas veces. Fue como metralleta, un arma de alto calibre», dijo una de las vecinas del sector.
«Casi nos mataron anoche, eran como ocho o diez personas más o menos, dos de ellos con pistolas, y los demás con escopetas», dijo uno de los conductores afectados, que iba desde Lumaco a Purén, donde habrían comenzado a aparecer los atacantes desconocidos, quienes rompieron el parabrisas y dispararon a un lado del automóvil.