Desconocidos Lanzan Droga al Interior de la Unidad Penal de Traiguén

1.151

Gracias al oportuno accionar de Funcionarios de Gendarmería se pudo evitar el ingreso de la droga al recinto penal y así decomisar elementos prohibidos.

Gracias al trabajo conjunto del personal del Centro de Detención Preventivo  CDP de Traiguén se permitió evitar que una importante cantidad de droga llegase hasta la población penal del Establecimiento Penitenciario. Las sustancias ilícitas fueron lanzadas desde el exterior del recinto, acciones que han aumentado este último tiempo en la Región.

El decomiso de la droga fue posible gracias al aviso oportuno de uno de los funcionarios que forman parte de la Sala CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) como puesto de televigilancia. El gendarme se percató del lanzamiento de un objeto extraño hacia el interior y dio aviso inmediato, lo que posibilitó que personal de la guardia interna y armada adoptaran el procedimiento de rigor.

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Sr. Cristian Voullieme León, quien ordena que se remitan los antecedentes mediante el respectivo parte denuncia a la fiscalía local y que la prueba de campo respectiva la realice el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Angol.

Al realizar la correspondiente prueba de campo se estableció que dio positivo a la presencia de Cannabis Sativa, con un pesaje bruto de 9,95 gramos, sustancia de color blanco en polvo con un pesaje de 7,98 gramos, más 58 comprimidos circulares de color rosado, 72 comprimidos circulares color amarillo y 4 comprimidos circulares de color azul, todos sin rotular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad