Desconocidos queman maquinaria forestal en Traiguén

0 335

maquinaria-forestal-en-la-araucaniaDesconocidos quemaron maquinaria forestal en la comuna de Traiguén en la región de La Araucanía.

El ataque incendiario se registró en horas de la madrugada en el sector norte de dicha comuna, específicamente en Colipi a la altura del kilómetro 8 del camino rural Alto Huiñilhue específicamente en Colipi.

Los sujetos llegaron a un predio de propiedad del agricultor Luis Alarcón, hasta donde llegó un número indeterminado de personas que efectuaron disparos y que posteriormente procedieron a quemar un skidder.

A su vez las personas que estarían detrás de la acción delictual dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche solicitando que las forestales se vayan de la zona.

El presidente de la Corma en la región de La Araucanía, Patricio Santibañez, dijo que hay evidencia suficiente que confirma que las medidas que implementa el Gobierno para detener la violencia no funcionan.

La máquina destruida pertenecía al contratista forestal, Héctor Escalona. Mientras que la pérdida fue avaluada en $40 millones de pesos.

A su vez Santibañez insistió que en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos existen grupos violentistas que buscan frenar la producción y generar temor con el objetivo de despoblar algunos sectores.

Por instrucción del Ministerio Público, la indagatoria del hecho quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol.

 

Fuente: biobiochile.cl